Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Rubén Morell PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de agosto de 2010

CONCEJAL DE FIESTAS DE TORRENTE DE CINCA
Entrevista con motivo de las Fiestas de Torrente de Cinca. Publicada en La Voz nº 1573 de 1 de agosto de 2010.

Del 5 al 8 de agost o, Torrente de Cinca será destino de muchos vecinos de la comarca, ávidos de bailar al ritmo de buenas orquestas, tomar una copa con los amigos y disfrutar de la magia de las noches de verano. La Comisión de Fiestas de Torrente ha preparado un programa de actos, en el que no faltan los alicientes.

¿Qué nos puede contar de las fiestas de San Salvador 2010?
Este año el calendario nos va perfecto. Nos gusta que caigan así. El jueves es la víspera, el viernes el día del patrón, San Salvador, y después aprovechamos sábado y domingo; en total, tres días repletos de actos. Más días de fiesta es un poco complicado para un municipio como Torrente.

El de las fiesta de San Salvador 2010, ¿será un presupuesto de crisis? ¿Habrá recortes?
No hemos notado nada. El Ayuntamiento de Torrente está muy bien económicamente y disponemos del mismo presupuesto para fiestas que años anteriores. El nivel del programa será el de costumbre.

¿Habrá novedades en el programa de actos?
Por supuesto. Seguimos fieles a nuestra filosofía, siempre intentamos traer alguna novedad. Este año son los espectáculos contratados para las tardes de sábado y domingo. El sábado, podremos disfrutar de un espectáculo de circo con acrobacias, Rollback Acrobatic. Colors es la actuación del domingo, una producción afroamericana, con circo, danzas tribales y contemporáneas. Hemos contactado con una empresa que nos ofrece un abanico amplio de compañías y espectáculos. El año pasado ya trabajamos con ellos y nos gustó. Este año seguimos confiando en ellos, tanto para las actividades del sábado como para el domingo.

Otro punto fuerte de las fiestas es el acto de coronación de reinas y damas, siempre con sorpresas...
Para la coronación hemos elegido a la compañía K de Calle, que nos ofrecerá un espectáculo de calle que acompañará a las carrozas con las reinas y damas durante el desfile. Es un espectáculo que ha obtenido varios premios en ciudades importantes.

Y parece que este año la representación de reinas y damas es más numerosa...
Sí, este año tenemos 5 representantes mayores. Tendremos algún problema para ubicarlas a todas en la carroza, porque hay que contar también a las tres del año pasado, que se despiden. Las infantiles son tres, el mismo número.

¿Hay un límite para el número de damas?
Antes se hacía por votación y se elegía a tres jóvenes. Pero durante unos años hubo pocas chicas y se dejaron de hacer votaciones. No nos gusta tener que dejar a una o dos chicas fuera. A todas les hace ilusión ser damas. También se ha pensado en repartirlas entre un año y el año siguiente, si es que hay pocas, pero de momento no ha llegado el caso.

¿Qué más nos puede adelantar del programa de fiestas?
Seguimos con los actos tradicionales, que se repiten todos los años y que son imprescindibles. El viernes por la mañana celebramos la misa en honor al patrón, con la procesión y reparto del Pan Bendito. Y el sábado celebraremos una misa en la ermita de San Salvador, con el aperitivo popular en el campo de tiro. Quiero destacar, sobre todo, las dos orquestas contratadas para las dos noches fuertes, el viernes y el sábado. Este año contamos con La Dama y Nueva Etapa, dos orquestas muy conocidas y admiradas en nuestra comarca, que gustan mucho.

¿Es importante tener buenas orquestas?
Sí, hay mucha gente en la comarca a la que le gusta bailar, y si las orquestas son buenas se desplazan a otros pueblos, especialmente durante el verano.

¿Y actividades infantiles?
Por supuesto, muchas y variadas: la fiesta de la espuma, un parque con hinchables para los pequeños, con quads y buggies para los no tan pequeños. En el mismo parque infantil el viernes por la noche podremos participar en el Powerwing. Es una atracción de patinetes, acompañados de música y luces, que ya tuvimos ocasión de probar en las fiestas de invierno y gustó mucho. La empresa nos ofreció la posibilidad de hacerlo de noche y al aire libre, y aceptamos, nos parece una buena propuesta. Y el domingo será el día dedicado a la piscina, con la fiesta acuática. Para que todos se puedan refrescar.

Y para cerrar las fiestas... ¡fuego!
El domingo por la noche nos visitará de nuevo el Grup de Diables de L’Espluga de Francolí, con su correfocs. Hace un par de años que el grupo viene a Torrente y estamos muy contentos. Hacen un recorrido por las calles, donde quien quiera puede correr y disfrutar. El correfocs termina con un castillo de fuegos. Cada año van a más y nos sorprenden, así que... ¿para qué cambiar?
¿Y para los más mayores?
El domingo se celebrará la merienda que cada año organiza la Asociación de la Tercera Edad, con sorteo de regalos. Este año la merienda se celebrará en el Hogar del Jubilado, porque el local social, donde se celebraba hasta ahora, está en obras. Tras la remodelación del hogar, hay espacio suficiente para acoger a todos los participantes, y, además, aire acondicionado.

¿Hay ganas de fiesta en la población?
Por supuesto. Estamos inmersos en la campaña de la fruta, así que unos días para descansar y pasarlo bien, vienen fenomenal. La gente está animada porque la campaña parece que va bien.

¿Nos invita?
¡Faltaría más! Me gustaría invitar a todos los amigos de la comarca a que vengan a disfrutar de las fiestas de San Salvador a Torrente de Cinca. Tenemos buenas orquestas para bailar y pasarlo bien. Les acogeremos muy bien, como siempre.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com