Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Ricardo Saseta Soler PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de junio de 2010

PILOTO DE MOTOCICLISMO
Entrevista con motivo del 5º puesto conseguido en las 8 horas nocturnas de Albacete con su equipo, el MCS Rácing. Publicada en LA VOZ nº 1571 de 15 de junio de 2010.

El piloto del Moto Club Fraga, Ricardo Saseta de 24 años, disputó recientemente la prueba de 8 horas nocturnas correspondiente al Mundial de Resistencia, en la categoría de Superstock, en el Circuito de Albacete.  El piloto, integrado dentro del equipo italiano MCS Rácing, finalizó en una muy meritoria 5ª posición de su categoría y 12ª posición total, demostrando una gran capacidad de remontada pues un problema en la salida hizo que arrancaran en la posición 40ª y última. Incluso llegó a liderar la clasificación, pero un último cambio de ruedas en el que el equipo tuvo problemas les relegó a la 5ª posición final
La próxima prueba que disputará serán las míticas 24 horas de Montmeló.

¿Cómo funciona el Mundial de Resistencia en el que compites?
Se disputan 5 carreras: 2 en Francia, 1 en Suzuka, 1 en Qatar y la de Albacete. Este año se ha disputado la carrera de Le Mans (Francia), donde fui piloto suplente, y la de Albacete. Tres carreras tienen una duración de 24 horas y las otras dos carreras son de 8 horas, como la de Albacete. En las carreras de resistencia los pilotos nos vamos turnando sobre la misma moto.

¿Cómo llegó a formar parte del equipo MCS Rácing?

En la carrera del año pasado de Albacete acompañé a un amigo que competía. Ellos ya sabían que yo soy piloto y, a base de insistir, conseguí que me hicieran una prueba y competí con ellos. El equipo MCS Racing lo formamos tres pilotos, dos eslovenos y yo. Nos comunicamos en inglés, aunque ellos están intentando aprender algo de italiano, por el equipo.

¿Se compenetra bien el equipo?
Uno de los compañeros se cae bastante... Pero si no hay problemas de caídas, no solemos tener problemas. El equipo tiene la moto bien controlada y nosotros la cuidamos.

¿Y para entrenar?
Yo entreno aquí por mi cuenta, con mi propia moto, una supermotard, que me sirve a la hora de entrenar. Entreno en los circuitos de Alcarrás, Castellolí, Montmeló, Albacete..., el fin de semana. Normalmente se entrena en los circuitos donde se disputan las carreras, cuando hay presupuesto para el desplazamiento. A veces trabajo como monitor en cursillos y entonces puedo entrenar con moto de velocidad.

Además del Mundial de Resistencia, ¿en que otras pruebas has competido?
En el Campeonato de España de Velocidad y en las 24 horas de resistencia de Montmeló, fue la primera carrera de resistencia en la que participé.

¿Muchas diferencias entre velocidad y resistencia?
La moto es la misma. En las carreras de resistencia no corres tan rápido, porque la moto tiene que aguantar toda la carrera. Pero para ganar también tienes que llegar el primero. Es diferente porque no son un número concreto de vueltas, sino que son horas de competición y pueden pasar muchas cosas. En resistencia hay pilotos muy buenos, pilotos que han participado en el Campeonato del Mundo de Superbikes o de Moto GP, y que ahora están en resistencia.

¿Cuál prefieres?
A mí, mientras sea ir encima de una moto...

¿Alguna otra buena posición?
En las 24 horas de Montmeló no pudimos terminar, pero durante 15 horas fuimos primeros. Un compañero se cayó y tuvimos que abandonar. He ganado algunas copas de promoción.

¿A qué aspiras en el motociclismo?
Me gustaría intentar meterme en este mundo, el de los compañeros que están cobrando. Yo tengo que pagarme los desplazamientos hasta los circuitos donde se realizan las carreras. El resto de gastos de la estancia, como dormir y comer, lo sufraga el equipo.

¿Es fácil vivir de este deporte?
En velocidad es muy difícil. En la resistencia lo tengo un poquito más fácil. En Francia, a la resistencia le dan mucha importancia, como si fuera Moto GP. Hay mucha afición, mucha audiencia y tienes muchas más ayudas. En España le dan más importancia a la velocidad, al Campeonato de España. Aquí es más difícil destacar en la velocidad, porque hay muchos pilotos y es más complicado vivir de esto. En resistencia es algo más fácil, entre comillas.

¿Desde cuándo, esa afición por la moto?
Desde pequeño, cuando mi padre me subía a la moto. Ahora tengo 24 años y no puedo bajarme de ella.




  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com