Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Noche Dieguez Melero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de mayo de 2010

ARTISTA ARAGONESA
Entrevista con motivo de su participación en "Caminos Emergentes Bajo/Baix Cinca". Publicada en LA VOZ nº 1569 de 15 de mayo de 2010

Noche, zaragozana de 28 años, es la única artista aragonesa que ha participado en la edición 2010 de la iniciativa ‘Caminos Emergentes’, en el marco del proyecto Circ que o!

¿Cómo valora esta iniciativa?
Me parece una oportunidad para que la gente conozca el circo y para que el circo llegue a los pueblos más pequeños. Yo soy artista aragonesa y esta iniciativa me ha permitido conocer a otros artistas de Francia y Cataluña y ha permitido que se produzca un intercambio.

¿Qué respuesta han recibido en el Bajo Cinca?
Ha sido muy buena, sobre todo en los pueblos pequeños, Velilla, Zaidín y Ballobar. La gente se vuelca y facilitan mucho las cosas. El público se ha portado muy bien, porque hay propuestas que son más contemporáneas, pero han respondido muy bien.

¿Cuanto tiempo lleva en el circo?
Unos cuatro años. Entré en esto como un hobbie, porque estaba estudiando una carrera en la universidad. Pero me di cuenta de que era esto lo que más me gustaba hacer. Terminé la carrera de Ciencias Ambientales y después me he dedicado al circo como una profesión.

¿Se puede vivir del circo?
Sí, aunque en Aragón es difícil; en Cataluña o Francia está algo mejor. Vivir solo del circo es complicado, hay que hacer otras cosas como teatro de calle, animaciones... Pero con este proyecto de circo, creo que poco a poco conseguiremos que se valore más este arte.

¿Qué nos propone en su espectáculo ‘Más vale maña’?
Es una propuesta muy natural que surgió de un ejercicio en la escuela de circo en la que estudié en Madrid. Yo hacía cuerda floja y en un ejercicio decidí bailar una jota, ya que venía de Zaragoza. Salí con las castañuelas, y ahí salió el número. Es una unión entre mis raíces y mi nueva vida.

Parece que al público le ha gustado...
Al público le gusta porque es un poco raro ver bailar la jota en la cuerda floja. A la gente le gusta, sobretodo a la gente de Aragón.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com