Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


María Algueró y Julia Rami PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de enero de 2010

REMERAS DEL CLUB CAPRI
Entrevista con motivo de las Fiestas de Invierno de Mequinenza. Publicada en LA VOZ nº1555, de 28 de enero de 2010

El campeonato en el que consiguieron esta medalla de bronce se disputó en Castrelo do Miño (Galicia) y reunió a equipos de remo de toda España: Banyoles, de Tortosa, Sevilla,  Barcelona, Amposta...
En su categoría, Julia y María se enfrentaban a otras tres parejas. “La competición fue bastante dura. Las tres primeras acabamos muy juntas. Nosotras quedamos a tan solo 2 segundos del equipo del Club de Remo de Tortosa”, explica María Algueró. La medalla de plata se escapó por muy poco: “No quedamos segundas porque se nos soltó una pieza del barco, donde tenía Julia sujetos los pies, y nos hizo perder unos segundos”, añade María.

El equipo de competición del Club Capri Mequinenza pasó allí tres días. En este tipo de competiciones, explican, se dedica habitualmente la primera jornada a las eliminatorias para clasificar a los equipos. “Los que no se clasifican participan en las repescas del segundo día, y el tercer día se disputan las finales”. En esta ocasión, como en su categoría solo competían cuatro parejas, Julia y María no tuvieron que participar en las eliminatorias y pasaron directamente a la final. Así que pudieron dedicar los dos primeros días a disfrutar del resto de carreras como espectadoras.
Las dos jóvenes remeras valoran la experiencia, como no podía ser de otra manera, de forma muy positiva. “Ganar una medalla es muy bonito y solo se gana una vez. Nos pusimos muy contentas y nos hizo mucha ilusión. No por el hecho de ser solo cuatro parejas fue más fácil conseguir la medalla”, afirma María Algueró.

OTRAS COMPETICIONES
El conseguido en Castrelo de Miño es, hasta el momento, el mejor resultado que han conseguido estas remeras mequinenzanas. Pero no es su única medalla. Consiguieron otra medalla, también de bronce, y también compitiendo juntas en doble scull alevín femenino, en la Copa Primavera que se celebró en Asturias en mayo de 2009.
Esta temporada, sin embargo, Julia y María no podrán competir formando pareja. Debido a la diferencia de edad (Julia es un año menor), competirán en categorías diferentes: María Algueró competirá en categoría infantil de primer año y Julia Rami lo hará en categoría alevín de segundo año. La temporada pasada coincidieron en categoría alevín, María de segundo año y Julia de primer año. Eso sí, la próxima temporada volverán a encontrarse en la misma categoría, infantil, y podrán repetir la experiencia de remar juntas.
Entrenar y competir a nivel individual o en equipo (doble o cuatro scull) es diferente, asegura Julia. “A nivel individual te esfuerzas más, porque estás concentrada todo el tiempo en el entrenamiento. Cuando entrenas en grupo, te despistas un poco más hablando con las compañeras...”.

LOS INICIOS
“Yo empecé a los 9 años”, explica María Algueró. “Mi hermana empezó a remar y me invitó a acompañarla. Fui un día a ver qué hacían, lo probé, me gustó y me quedé”.
También a los 9 años se inició Julia Rami en el remo, aunque su camino hacia el remo fue diferente. “Organizaron unos cursos de remo y me inscribí. Me gustó y decidí apuntarme al Club Capri”.
Ambas disfrutan y se divierten practicando esta modalidad deportiva. “El remo te permite viajar mucho y hacer muchos amigos”, explica Julia. Ella, por ejemplo, ha viajado a Galicia, Asturias, Bañolas... gracias a las diferentes competiciones en las que ha participado. “Es un hobby y me gusta mucho. De momento mi intención es  continuar en el remo”, asegura Julia. También María tiene interés en seguir remando: “Es un deporte que me gusta, de momento no me he planteado dejarlo”.
Entrenan tres días a la semana -martes, miércoles y viernes- en seco, y el sábado, en el agua; durante todo el año, con un pequeño descanso en verano, cuando finalizan los campeonatos y hasta septiembre, cuando retoman los entrenos.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com