Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Televisión fragatina PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de septiembre de 2006
Bien merece una clara toma de posición el contencioso social que se ha levantado en torno a la exclusión de Fraga Televisión en la adjudicación de licencias de TV locales. Decir en primer lugar, que en la adjudicación de las cadenas de radio y televisión se siguen por supuesto, procedimientos legales en los cuales debe acreditarse fehacientemente la disposición de profesionales titulados y recursos técnicos de gran alcance; en ese aspecto Televisión Fragatina ha jugado con menos posibilidades en el concurso, y ello hay que admitirlo, aunque sin embargo, no se le ha tenido en cuenta su importantísima experiencia histórica, que está a la vista de todos y que ninguno de los adjudicatarios puede acreditar. A nadie se le oculta, aunque no creo que sea este el caso, que en la adjudicación de las grandes cadenas, antes y ahora, los factores de proximidad ideológica desgraciadamente han estado presentes; todo el mundo sabe a que tendencia están más cercanos los grandes grupos de comunicación que todos conocemos, y que las tres adjudicaciones a empresas privadas, no es en absoluto de extrañar que pertenezcan a aquellos grupos de origen nacional, naturalmente con todo lo que representa de legitimidad empresarial.
 

Por ello aunque la norma no las distingue, de hecho existen dos tipos de TV locales:  

a) Las locales puramente dichas, es decir las pioneras, que como TV Fragatina, nacieron y siguen trabajando esencialmente por motivos culturales, divulgando nuestra vida social con una alta participación de sus gentes, que vive muy de cerca y exclusivamente los asuntos y las actividades de nuestra ciudad, lo mismo que hace cualquier asociación local sin animo de lucro. Es un modelo único, de índole netamente cultural, que nada tiene que ver con las televisiones al uso, que persiguen otros objetivos. 

b) Aquellas otras que perteneciendo a grupos empresariales de comunicación, se dedican a ofrecer muchos programas en cadena, disponiendo de grandes medios humanos y técnicos, pero dedicando a los temas locales un corto recorrido. Solo hace falta leer su programación en cualquier periódico.
 

¿Alguien se cree que pueden coexistir en Fraga nada menos que cuatro televisiones locales, con una oferta exclusivamente local, tanto informativa como publicitaria?
 

Sin perjuicio de que TV Fragatina recurra el acto administrativo, basándose en su dilatada y fértil trayectoria al servicio de la comunidad fragatina, es de esperar que alguien llamará a su puerta, abriendo la posibilidad de llegar a acuerdos que permitan su continuidad, incluso para reforzar el modelo, en el bien entendido que TV Fragatina no puede perder ni su independencia ni la participación popular con el contacto diario de nuestra gente, porque TV Fragatina debe seguir manteniendo por encima de todo la libertad de expresión, ya que si no fuera así se derrumbaría escandalosamente un modelo que ha superado anteriores dificultades porque no se le pueden poner puertas al campo, especialmente en el terreno de lo cultural, donde toda aportación por modesta que sea, debe ser bien recibida y defendida a ultranza como se está haciendo afortunadamente  en el caso de TV Fragatina.  
 

Los grupos empresariales que han conseguido la licencia, aunque con toda la legitimidad, harán hincapié en una programación mucho más generalista que local, todo lo contrario que TVF que nos ofrece exclusivamente la vida local. Televisión Fragatina no se puede ir al garete, porque si queremos seguir teniendo una TV local autentica, solo el modelo de TV Fragatina nos la garantiza.

  [Volver]

Comentarios  

 
0 #2 27-01-2012 16:05
Hola amigo, bien venido al pasado.
Está bien que se nos recuerde lo que muchos pensamos y que a base de ver las cosas nos olvidamos que no son normales.
 
 
+2 #1 27-01-2012 00:22
Television fragatina simbolo culturar de la mediocridad de este augero tipo pueblo hasta con un titulo de ciudad, aca podes ver el pasado y presente de este pueblo sub desarrollado , yo vengo de un pais subdesarrollado pero jamas habia visto algo igual , la autoidolatria que existe en este pequeño rincon del mundo te deja sin palabras el atraso cultural que aun conservan y se sigue trasladando a las nuevas generaciones te deja con un pensamiento de mucho pesame para esta gente. La historia que guarda este pueblo y que la desperdicien por cuantro individuos que manejan al resto como titeres adormecidos en sus conciencias es muy digno de la propia ignoracia por la cual atraviesa este rincon. Si venis de fuera y llegas a leeeer esto ponetelo a pensar si te vas a quedar por mucho tiempo porque fraga te cambia te marca como un virus y te adormece la conciencia asi que piensatelo mas de una ves es un consejo de un rio platence.
 

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com