Acceso    Registrese   

Accede a tu cuenta

¿Todavía no tiene una cuenta? Los campos marcado con un asterísco (*) son obligatorios

Por favor ingrese Nombre de usuario correctamente Debe ser más de 2 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Por favor ingrese Contraseña correctamente Debe ser más de 4 caracteres, sin espacios y que contenga 0-9,a-z,A-Z
Las contraseñas no coinciden
Introduzca un e-mail válido
Las contraseñas no coinciden ?>


Nace otra ilusión deportiva: Club Billar Fraga PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de julio de 2010

En nuestra ciudad se ha gestado y alumbrado un nuevo proyecto deportivo gracias a un grupo de personas ilusionadas por la práctica del billar. Es el Club Billar Fraga que, con fecha 26 de abril de 2010, fue autorizado por la Diputación General de Aragón e inscrito en el Registro de Actividades Deportivas en calidad de Equipo Deportivo Elemental, sin ánimo de lucro. El billar es un deporte muy completo que combina el esfuerzo físico: desplazamientos continuos, torsiones, estiramientos, dobleces de cuerpo, realización de impulsos, etc; combinado con un esfuerzo mental elevado de concentración, graduación del impulso, toque de bola preciso, agudeza visual, cálculo de ángulos y trayectorias, aprovechamiento de las bandas y usos de efectos, dominio de las bolas para hacer reuniones que favorezcan la tacada propia o situarlas desfavorablemente en el turno del rival.
Las modalidades de billar que más se juegan son: Francés o carambola, que se juega con tres bolas, y el americano o pool (con troneras), con varias bolas de colores que se deben de introducir en las troneras (agujeros/buchacas) en un orden determinado.
En los inicios del Club Billar Fraga se pretende colocar dos mesas de billar de carambola de Grand Match, con temperatura regulada, con tapete y bandas bien acondicionas, donde se puedan disputar partidas/torneos de competición oficial.
Tenemos la autorización, la ilusión no nos falta, ideas tenemos abundantes y además somos humildes para escuchar todas las aportaciones que nos puedan llegar, pero… El proyecto, para que sea una realidad tangible, necesita de un local que reúna condiciones para albergar las mesas iniciales, y otra de pool.
A nivel de Fraga, no se ha potenciado nunca la práctica del billar, existiendo unos billares en el Hogar de Personas Mayores (exclusivos para pensionistas) y otros en lugares públicos que no reúnen las condiciones necesarias para su práctica en condiciones normales, y menos para participar en ninguna competición deportiva.
Estamos esperanzados en que la juventud acepte de buen ánimo la oferta que les podemos ofrecer a través de cursillos a precios económicos y por medio de un monitor capacitado para realizar la iniciación y orientación del deporte del billar.
Existe la posibilidad de que si se descubre alguna joven promesa puede encauzarse su futuro por medio de centros especializados para el perfeccionamiento de la técnica billarista a la vez que compatibiliza estudios/formación.
Nuestro objetivo es acercar el billar a una gran mayoría de fragatinos/as y personas de la comarca, y que la cuota de socio no sea motivo infranqueable para su inscripción.
A finales de mayo son 23 las personas que se han interesado en participar en el proyecto, a pesar de que todavía no se había hecho ninguna proclamación pública de la creación del Club Billar Fraga.
Si leyendo las líneas anteriores, se te ha despertado curiosidad por el tema, es la oportunidad que esperabas para hacer un nuevo deporte, o te recuerda que en tus tiempos más jóvenes lo practicabas y no lo hacías tal mal, no dudes y contacta, porque, con los tiempos que corren, el billar es una buena evasión y su práctica es una espita de descarga de tensiones y un marco adecuado para crear nuevas relaciones sociales.
El Club Billar Fraga está representado en la actualidad por D. Tomás Sisó Labella (Tel. 974 47 1976), en calidad de responsable, y de D. Antonio Navarro Pellicer (Tel. 974 47 02 90), secretario.
Abrimos esta iniciativa a la participación activa de Fraga y su comarca; esperamos que sepamos ilusionar y contagiar nuestras esperanzas en bien del billar.
Y, para finalizar, comentar que en fecha 1 de junio se ha presentado la documentación para creación del Club Ajedrez Fraga, para revitalizar el ajedrez local que tan buenos recuerdos conservan algunos/as.
Esta otra iniciativa ha sido impulsada por el mismo grupo del Club Billar Fraga y con la intención de centralizar las dos actividades deportivas en la misma sede social.

El Club Ajedrez Fraga
quiere reiniciar la práctica del ajedrez en la localidad de Fraga, tras una ristra larga de años de letargo ajedrecista, contactando con los jugadores que antaño jugaron con la sección de Ajedrez de la Peña Fragatina.
Nuestra intención primordial es hacer llegar el ajedrez a nuestros escolares por medio de talleres/cursillos, que conozcan las virtudes del ajedrez y el enriquecimiento personal que les puede proporcionar en desarrollo de la lógica y pensamiento creativo, dominio de la persona y del espacio, desarrollo de la memoria, crear iniciativas de ataque/defensa estudiando los pros y contras de forma metódica y actualizándolos en función del avance de la partida, etc.
Consideramos que ajedrez y billar son compatibles y complementarios y que pueden compartir un local social. Como partimos de cero en recursos económicos, nos hemos dirigido a la Concejalía de Deportes en demanda de una cesión de local para empezar nuestra actividad
Esperamos que la cesión se pueda realizar lo más rápidamente posible para que las energías necesarias para impulsar el proyecto no decaigan con el paso del tiempo.
Proclamamos nuestra intención de trabajar conjuntamente con el club de Ajedrez Baix Segre de Mequinenza, para elevar el nivel ajedrecístico y apoyarnos mutuamente en las actividades que podamos ir programando.
Si quieres embarcarte desde el primer momento, porque te gusta el ajedrez o quieres participar, puedes contactar y gustosamente se te informará.

  [Volver]

Escribir un comentario

Accede como usuario registrado y déjanos tu opinión. Solo se publicarán comentarios de usuarios registrados en la web. La participación en La Voz está sujeta a unas NORMAS DE PARTICIPACIÓN. Léelas antes de escribir tu comentario.


Código de seguridad
Refescar

© La Voz Edita y Comunica SLU - Candasnos 1, 2º A - 22520 Fraga (Huesca) - email: lavoz@lavozdelbajocinca.com